Alquila una habitación y logra quedarse con el piso entero sin pagar

Alquila una habitación y logra quedarse con el piso entero sin pagar

- in Noticias León, Top 10
2147483609 clicks
alquila habitación y pierde el piso

Una joven alquila una habitación en un piso compartido en León y urde un plan para quedarse con la vivienda de forma completa.

Alquila una habitación y…

Esta es la historia de una seguidora de Digital de León que quiere hacer pública su historia para alertar a otras posibles víctimas que alquilan una habitación en un piso compartido.

La propietaria

Julia tiene 68 años de edad y un piso de 4 dormitorios en León que siempre alquila por habitaciones. Cada habitación oscila entre los 150 euros y los 220 euros dependiendo del tamaño. Ella pide además una fianza del mismo valor que una única mensualidad.

Alquiló la habitación hace 6 meses

Hace 8 meses, el día 1 de junio de 2020 esta mujer alquiló una de las habitaciones, en concreto la más pequeña por 150 euros a una chica de 22 años de edad que presentó a Julia su contrato de trabajo garantizando el pago, un contrato que muy posiblemente fuese falso o tal vez estuviese restringido.

Así Julia alquila la habitación…

El precio de la habitación incluía la calefacción, el agua caliente, la luz e Internet, tal y como indica el contrato de alquiler.

El salón, la cocina, la terraza y los dos baños eran y son de uso común para todos los que tienen alquilada una habitación en el piso.

Julia asegura, y así lo ha confirmado este medio de comunicación, que en los contratos de alquiler prohíbe compartir la habitación con otra persona.

Los pagos por el alquiler de la habitación

El mismo día 1 de junio, la inquilina realizó la transferencia bancaria de la fianza de 150 euros y quedó pendiente la transferencia del mes de junio y sucesivos meses que se efectuarían del 1 al 6 de cada mes como definía el contrato.

El día 10 de agosto, la propietaria al no haber recibido aún el pago de los primeros 150 euros del mes de junio, se puso en contacto con la inquilina para reclamárselo… pero lo que Julia no sabía es que el impago del mes de agosto junto con el resto, iban a ser el menos de sus problemas.

alquila habitación y pierde el piso

El desahucio

Los meses fueron pasando hasta alcanzar el tercer mes de impago y poder realizar un desahucio, tal y como le explicó su abogado.

Sin embargo, Julia no pudo realizar el desahucio porque la inquilina tenía guardada una gran sorpresa…

La gran sorpresa de la inquilina

La joven chica de 22 años, había alquilado la habitación estando embarazada de 7 meses y había dado a luz al poco tiempo. Es decir, que en la habitación de unos 12 metros cuadrados estaban el bebé, la inquilina y el supuesto padre del bebé que en algún momento y sin el conocimiento de Julia, se había mudado.

La situación se convirtió en algo completamente insostenible porque el resto de los inquilinos de las habitaciones del piso se fueron en menos de un mes por los lloros del bebé y la pareja de la inquilina, que por si fuera poco, se había establecido muy cómodamente en el salón. Una situación asegura la propietaria, para llorar.

Las palabras de la dueña

“La chica no me paga el alquiler de 150 euros, ha logrado que el resto de inquilinos se vayan y no puedo alquilar ninguna habitación a nadie y por si esto fuera poco, no la puedo sacar de mi casa porque tiene un menor a su cuidado pero eso sí, tengo que seguir pagando la hipoteca de ese piso, los gastos de luz, agua y calefacción porque si los corto, soy yo la que tendrá problemas.”

Otros casos

Varios son los casos que día a día aparecen de personas o familias que alquilan pisos, habitaciones… y un buen día o ya desde el principio dejan de pagar. Aunque sin duda éste, es uno de los más llamativos y desagradables porque por un lado está la madre con su hijo que posiblemente no tenga donde ir o tal vez no quiera pagar, eso no se sabe. Lo que efectivamente es real, es que los propietarios están sujetos hoy en día a una Ley muy desfavorable y aunque con el tiempo si todo va bien, terminan por cobrar ( los que lo logran), es muy grande y dolorosa la lucha contra los morosos, y okupas como lo es que te saquen de tu casa y no tengas donde ir.

¿Pero a quién moralmente se debe apoyar a una mujer su bebé o a una mujer que no puede hacer frente a los gastos por no cobrar la renta?

Tu historia

Si quieres dejarnos tu opinión y comentarios, puedes hacerlo en nuestra redes sociales. Y, si además, quieres compartir tu historia al tiempo que acreditarla puedes escribirnos a prensa@digitaldeleon.es

You may also like

¿Cómo estar en contacto constante con su hijo y ser su amigo?

Consejos para estar en contacto con tu hijo y ser a la vez su amigo Cómo generar una relación de amistad.