Confirmados en León los primeros casos de la nueva cepa del coronavirus

Confirmados en León los primeros casos de la nueva cepa del coronavirus

- in Noticias León, Top 10
leon variante sudafricana coronavirus

Verónica Casado, la que es Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León notificó ayer que durante la semana pasada se diagnosticaron varios casos de la variante sudafricana del coronavirus.

La cepa sudafricana en León

La evolución del coronavirus tanto en León como en la provincia está mejorando de manera considerable. Sin embargo, la Consejera de Sanidad, Verónica Casado anunció durante el día de ayer que la variante sudafricana el coronavirus ya había llegado a León. Ya que durante la semana pasada se han diagnosticado varios casos de esta cepa, especialmente cuatro.

Sin embargo, estas no son las únicas variantes que se han detectado en la comunidad autónoma de Castilla y León. Entre ellas podemos encontrar la cepa colombiana, chilena, neoyorquina, entre otras. No obstante en la provincia de León estas últimas variantes no se han registrado.

Del mismo modo, Casado querido tranquilizar a la población asegurando que no tenemos que preocuparnos por estos nuevos casos de coronavirus. Ya que, estos se encuentran perfectamente controlados e identificados. Así mismo, ya se ha hecho el rastreo correspondiente para comprobar si estas personas han podido contagiar a otras personas.

El nuevo nombre de las variantes del coronavirus

Así mismo, tal y como confirmó ayer Casado las variantes del coronavirus pasarán a tener otro nombre. En este caso se ha decidido que se llamarán «alfa, beta, gamma…». Ya que no podemos criminalizar en este caso a un país por llevar su nombre de dichas mutaciones del virus. Este es el claro ejemplo que pasó con la gripe española, la cual nada tenía que ver con España.

Amanda Arroyo

You may also like

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Estas son las normas obligatorias que tendremos que seguir para poder quitarnos la mascarilla en la calle