VIDEO | La desesperación de los negocios de León

VIDEO | La desesperación de los negocios de León

- in Noticias León, Top 10
luz desesperacion negocios leon

En los últimos días, una de las noticias que han estado más en boga ha sido la del cambio en la factura de la luz. Muchos leoneses y leonesas están muy indignados, como pudimos comprobar en la anterior noticia, pero también los negocios locales están siendo afectados de lleno. La desesperación de los negocios de León es notable.

Algunas personas le echan la culpa al Gobierno de Sánchez. Otros al Ayuntamiento de León. Y otros a las empresas eléctricas. Sin embargo, mucha gente no sabe de quien es la responsabilidad del incremento en la factura de la luz. Pero todos ellos están desesperados ante esta injusticia.

Al final de la noticia podrás ver el vídeo con la opinión de algunos negocios de León

Las pequeñas y medianas empresas de León están desesperadas

Los negocios están que trinan porque si ya con las restricciones por la pandemia les costaba mantener sus negocios a flote, a esto se le suma ahora la subida en el gasto eléctrico. Peluquerías, tiendas de ropa, negocios de alimentación o bares y restaurantes, entre otros negocios, sufrirán este aumento de precio.

A los negocios leoneses le supondrá un sobreesfuerzo

Para las grandes cadenas no supone un sobreesfuerzo descomunal pero para los negocios locales sí supone un mayor esfuerzo pagar todos los gastos y los sueldos de los empleados, en el caso de que tengan. Otros negocios se ven abocados a cerrar sus negocios, a prescindir de sus empleados o a reducirles el sueldo.

La crisis se ceba de nuevo con los negocios locales y los trabajadores

De nuevo, la crisis se ceba con los más débiles, con la gente trabajadora; personas empleadas por cuenta ajena, autónomos y pequeñas y medianas empresas de León. Esperamos que las empresas eléctricas o los gobiernos tomen medidas para fijar un precio sensato en la factura de la luz para que todo el mundo pueda pagarla y llegar a fin de mes.

Franco Dávila

You may also like

La Luna llena provoca más crímenes

Según algunos estudios, la Luna llena altera el comportamiento humano y provoca más crímenes