La nueva señal de tráfico que tienes que conocer si no quieres que te multen

La nueva señal de tráfico que tienes que conocer si no quieres que te multen

- in Nacional, Noticias DGT
nueva senal trafico multen

Gracias a las redes sociales, la DGT viene haciendo en los últimos tiempos una gran labor didáctica en España. A través de su cuenta de Twitter recuerda día a día el simbolismo de las señales de tráfico más importantes. Pero hay una nueva señal de tráfico que no es tan conocida por la inmensa mayoría. Conocerla ayudará a que no te multen.

La labor que la DGT realiza es indispensable, ya que recuerda a los conductores el significado de las señales por si se han olvidado. También enseña a los conductores nuevas señales que quizás no existían cuando se sacaron el carnet. Para los nuevos conductores también es útil porque es una forma dinámica de aprender.

Es necesario conocer esta nueva señal de tráfico para evitar multas

La señal en cuestión es de color naranja y aparecen los dibujos de un turismo, un camión y una moto sobre unas ondas. También indica unos kilómetros, lo que indica que cuando pase esa distancia la carretera se volverá más peligrosa y habrá que extremar la precaución. El conocimiento de esta nueva señal de tráfico evitará algunas multas.

nueva senal trafico multen

Los conductores pensaban que era una señal para alertar sobre radares

Antes, la gran mayoría de los conductores pensaba que esta señal indicaba que en los próximos kilómetros se encontrarían radares. Un falso mito que desmonta la Dirección General de Tráfico con esta nueva información que ha publicado en las redes sociales.

La gran labor didáctica que realiza la DGT en las redes sociales

Según publica la DGT en un tuit: «Si ves esta señal en una #carreteraconvencional, te está advirtiendo de que se trata de uno de los tramos más peligrosos y de que está especialmente vigilado el exceso de #velocidad en la longitud del tramo que se indica. Circula a #velocidad adecuada. #MejorMásDespacio».

La DGT también ha aprovechado este tuit para recordar a los conductores que siempre circulen a la velocidad adecuada, no únicamente cuando vean esta señal en la carretera. Y han añadido que si es más despacio, mucho mejor todavía.

Franco Dávila

You may also like

CONFIRMADO | Lydia Lozano, concursante del nuevo reality de Telecinco

Lydia Lozano se convertirá en concursante del nuevo reality de Mediaset