Llegada a León de las vacunas contra el coronavirus

Llegada a León de las vacunas contra el coronavirus

- in Noticias León
2147477364 views
leon vacunas

Hoy, 28 de diciembre llegan León las primeras vacunas contra el coronavirus.

De un total de casi 3.000 vacunas, 2.000 de ellos se han destinado al Área de salud de León y el restante van dirigidas a los ciudadanos correspondientes al Área de Salud de El Bierzo.

Asimismo ayer recibían las primeras dosis de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Ocurría en la provincia de Palencia, en concreto en la residencia de ancianos Santa Engracia de Cevico de la Torre.

Sus residentes y el personal trabajador del centro que lo desee podrán recibir la primera dosis de la, por muchos, ansiada vacuna.

A pesar de que hoy es el día en el que León recibirá las casi 3.000 dosis de vacunas, no será hasta mañana, cuando comiencen a aplicarlas.

Según han confirmado por parte de la Junta de Castilla y León, el número total de dosis de vacunación que están destinados para la provincia de León y que llegan hoy, es un total que asciende a las cantidad exacta de 2.925 vacunas Pfizer.

Por lo que en esta primera fase de la campaña de inmunización se prevé que en torno a 250.000 leoneses puedan recibir la vacuna. Entre los que estarán:

  • Personal sanitario
  • Residentes, personal sociosanitario y sanitario en residencias de mayores
  • Personas mayores y con discapacidad
  • Personal sanitario de primera línea
  • Grandes dependientes

You may also like

Este es el mapa de puntos de recarga para coches eléctricos en León

La Junta ha implantado un mapa con los