La vacuna llega a Castilla y León este domingo

La vacuna llega a Castilla y León este domingo

- in Castilla y León
2147423712 views
vacunacion vacuna castilla leon

Así es como se confirmaba que este mismo fin de semana, en concreto el próximo domingo 27 de diciembre llega la vacuna a Castilla y León.

Tanto es así que en concreto será la provincia de Palencia donde se comenzará a suministrar la vacuna. Los residentes de una residencia de ancianos serán este domingo los primeros pacientes en quienes se aplique la esperada campaña de vacunación. Además de los residentes, el personal sociosanitario tendrá la opción de vacunarse si así lo desean.

La vacuna en Castilla y León

Parecía que estaba muy lejos, sin embargo en pocos días vamos a comprobar que el primer paso de esta campaña de inmunización y la vacuna llega a Castilla y León.

La noticia la confirmaba ayer mismo, Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León, al mismo tiempo que comunicaba que las primeras dosis de Pfizer llegarán a Castilla y León formando parte de un «envío testimonial».

¿Por qué esta residencia de ancianos de Palencia y su personal trabajador son los elegidos?

El hecho de que se haya elegido como primer destino de la vacuna esta residencia de ancianos de Palencia, no es una casualidad. El motivo no es otro que la situación epidemiológica en la que se encuentra. Ya que la incidencia se sitúa en 541 casos confirmados por cada 100.000 habitantes dentro de la población mayor de 65 años.

You may also like

La nueva solución de Netflix para elegir película

Las mejores series y películas que Netflix te ofrece