VÍDEO| La nieve se instala en Pajares

VÍDEO| La nieve se instala en Pajares

- in Cultura y Turismo
pajares

Así de bonito está Pajares nevado y con ese cielo azul sin una sola nube. Una auténtica postal navideña que nos encanta ver una y otra vez.

La estación de esquí Valgrande Pajares

Está considerada como una de las estaciones de esquí más importantes de la Cordillera Cantábrica. Desde 1954 está abierta al público para que pueda disfrutar de su deporte favorito, además de unas vistas espectaculares. Por supuesto está perfectamente comunicada con León y con Asturias, por carretera.

Su principal promotor fue Jesús Valgrande, que ya vio el potencial que podía tener la cantera de los esquiadores de esquí alpino y referencia para el esquí nórdico.

También dispone de alojamiento, además de cafetería y restaurante y escuela de esquí, como no podía ser de otro modo.

Apertura de la estación de esquí para la temporada 2020/2021

El pasado día 12 de Diciembre el Gobierno del Principado de Asturias comunicó que la apertura quedaba pospuesta por la incidencia de la Covid-19.

Por el momento, no sabemos cuándo se va a proceder a la apertura de esta estación de esquí, aunque esperamos que sea cuanto antes. Además, la estación de esquí está perfectamente acondicionada a los protocolos del Coronavirus.

Esperemos que cuanto antes pueda estar abierta al público, puesto que desde Marzo de este año tuvo que cerrar sus puertas a los esquiadores que estaban disfrutando de la temporada.

El Gobierno del Principado parte de la consideración de que las estaciones invernales son equipamientos al aire libre y de que la práctica deportiva del esquí es saludable. Aunque también trasciende su condición deportiva para concentrar en torno a sus instalaciones actividades recreativas, lúdicas y sociales.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en octubre

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León