León estrena nueva rotonda en el Paseo de La Granja

León estrena nueva rotonda en el Paseo de La Granja

- in Noticias León
rotonda de la granja

León estrena nueva rotonda en el Paseo de La Granja. Este nuevo desvío servirá como conexión con el nuevo Centro Comercial «Reino de León» y las viviendas que se construirán en la zona.

La zona se corresponde con la primera fase de la urbanización. La rotonda une la calle la Granja con la Ronda Este de la LE-20, acceso que se cortó el pasado 1 de junio. Pero aún no han finalizado las obras, aún queda la colocación de la iluminación y la ampliación de las aceras, tal y como se pueden ver en las imágenes.

Una vez realizado el acceso a la zona donde se localizada el nuevo centro comercial, comenzarán las obras de edificación. En paralelo se continuará con las labores de la segunda fase para su culminación a finales de este año o primer trimestre de 2021.

La obra del complejo, que tiene a Decahtlon por bandera, comenzará en las primeras semanas del mes de julio, según confirma Enrique Porta, director nacional de expansión de Bogaris Retail.

Hay que contar que este año se cumplen once años desde la aprobación del plan parcial, para la semana de San Pedro se entregará la primera fase de la urbanización del sector de La Serna-La Granja.

Este proyecto no ha sido ajeno a las críticas, como la realizada por Ecologistas en Acción, donde denunciaban a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) por el desarrollo de las obras de urbanización del sector ULD-08-01, La Serna-La Granja del PGOU de León.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer