Arranca el plan de Choque social en Castilla y León

Arranca el plan de Choque social en Castilla y León

- in Castilla y León
Arranca el plan de Choque social en Castilla y León

Arranca el plan de Choque social en Castilla y León.

Se pone en marcha el Plan de Choque social en Castilla y León que ya se está conformando y creciendo en nuestra comunidad. El “Plan de Choque Social de Castilla y León” nace con la voluntad de agrupar a organizaciones y colectivos de la región, en torno a la idea de que la crisis sanitaria, social y económica que vivimos en relación con la pandemia del Covid-19 y cuyas consecuencias ya estamos sufriendo y sufriremos en un futuro inmediato, no pueden pagarlas las mismas de siempre, las de abajo, las clases populares, las trabajadoras y trabajadores.

Plan de Choque Social arranca en el estado español en el mes de marzo respaldado por más de 600 organizaciones que intervienen en distintos ámbitos en todo el territorio; asociaciones vecinales, ecologistas, sindicatos alternativos, de inquilinas, organizaciones de carácter humanitario, feministas, de migrantes, racializadas, observatorios de la deuda, centros sociales y culturales, cooperativas alimentarias, de economía alternativa y solidaria, etc. Desde entonces se vienen articulando nodos por comunidades, provincias o municipios.

Principales reivindicaciones del Plan de Choque

  • La defensa de los servicios públicos y reversión de los que están privatizados para una
    protección social universalizada y eficaz.
  • El derecho a una vivienda digna y suministros básicos como condición primordial.
  • Regularización inmediata de las personas migrantes, cuya situación se recrudece semana tras semana en el contexto que atravesamos.
  • La defensa de los derechos y libertades de todos y todas y especialmente de los colectivos más vulnerables de la sociedad, así como las personas dependientes.
  • El reparto del trabajo y la riqueza por unas condiciones de vida dignas, a través de la instauración de una renta básica incondicional.
  • La derogación integra de las reformas laborales que desprotegen a las clases populares.
  • No al pago de la deuda generada por la banca privada y derogación de la modificación
    del artículo 135 de la CE, que están impidiendo que la riqueza socialmente generada se pueda invertir en servicios públicos básicos.

You may also like

Conoce el estreno y las tres nuevas parejas de la Isla de las Tentaciones

Cuando aún suenan en nuestras cabezas nombres como