León bate récord de ingresados en UCI por Covid-19

León bate récord de ingresados en UCI por Covid-19

- in Noticias León, Top 10
2147449256 views
leon-record-uci-covid-19

El Hospital de León bate nuevo récord de número de ingresados en el servicio de UCI debido al Covid-19.

Los hospitales de la provincia de León siguen acogiendo a pacientes por coronavirus. Pero no sólo en planta, el servicio de UCI está cada vez más masificado. Tanto es así que hoy, jueves 4 de febrero del 2021, se ha alcanzado un nuevo récord.

Hospital de León

El servicio de UCI del Hospital de León marca hoy un nuevo récord, con un total de 68 pacientes. De los cuáles 51 de ellos son pacientes críticos por coronavirus. Esto supone que el 75% de la UCI son enfermos graves de coronavirus.

Los cribados masivos que se están realizando a toda la población de la ciudad de León van a dejar en los próximos días un elevado número de casos positivos.

El número de positivos en toda la provincia de León supera ya lo 33.000 desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Así mismo, el número de altas en el Hospital de León llega ya casi a las 4.200. Y el número de fallecidos a causa del coronavirus llega casi a los 1.000.

Hospital del Bierzo

En el Hospital del Bierzo la situación está un poco más controlada, en el día de ayer solo hubo dos ingresados más en planta por motivos del coronavirus. Eso hace que la cifra aumente hasta los 91 pacientes en planta que han sido ingresados por la covid 19

El servicio de UCI del Hospital del Bierzo cuenta ya con un total de 21 pacientes graves por coronavirus. En las últimas horas no han tenido que ingresar a nadie más en él.

Desde Sanidad recuerdan la importancia de seguir cuidándose, estamos en una época muy difícil para todos. Pero es muy importante que mantengamos la distancia de seguridad, utilicemos las mascarillas obligatorias. Y por supuesto que limitemos las relaciones sociales al máximo, ya que ahí es donde se producen los contagios.

You may also like

La crema del Lidl que protege del sol y mosquitos

La cadena del supermercados del Lidl ha sacado