León marca el pico de la tercera ola del coronavirus

León marca el pico de la tercera ola del coronavirus

- in Noticias León
leon-pico-tercera-ola-coronavirus

La ciudad de León podría estar llegando al pico de la tercera ola del coronavirus, debido a los últimos datos recogidos.

Los datos recogidos por la Consejería de Sanidad de coronavirus indican que siguen aumentando en la ciudad de León. Sin embargo, la incidencia acumulada a siete días sigue descendiendo paulatinamente.

Incidencia acumulada en León

Ayer la incidencia era de 578 por cada 100.000 habitantes. Esa cifra hoy ya ha bajado, y la encontramos en los 454,01 casos positivos por cada 100.000 habitantes. La tasa de incidencia en los últimos 14 días sigue siendo de 1.380 por cada 100.000 habitantes.

A su vez el índice reproductivo del virus sigue descendiendo. Aunque esto va a un ritmo muy lento. Actualmente cada positivo de coronavirus de la ciudad de León podría transmitir el virus a 0,82 personas.

Pero hay más datos que nos indican que León podría estar llegando al pico de la tercera ola del coronavirus. Puesto que el número de positivos por pruebas realizadas por cada semana es de un 13,27%.

Los hospitales de León al límite

Los hospitales de la ciudad de León se encuentran en una situación muy crítica. El servicio de UCI del Hospital de León cuenta ya con 68 pacientes, de los cuáles el 75% son contagiados de coronavirus.

Por otra parte, en el Hospital del Bierzo, el número de personas que se encuentran hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos sigue siendo de 21 enfermos.

Con la realización de los cribados de test de antígenos masivos se pretende controlar aún más situación epidemiológica de la ciudad de León. Ya que con estos test se detectan casos de personas asintomáticas que en cuanto a propagación del virus son los más peligrosos.

Amanda Arroyo

You may also like

La verdad sobre el menor acosado en Astorga

Durante la jornada de ayer se conocía toda