León, la elegida por el Gobierno, luchará por ser el futuro Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad

León, la elegida por el Gobierno, luchará por ser el futuro Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad

- in Noticias León
2147439223 views
Oficina Europea de Ciberseguridad

León, la elegida por el Gobierno, luchará por ser el futuro Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad. Aunque todos los conocemos por Oficina Europea de Seguridad Cibernética. Los Países con los que compite a nivel europeo, son Vilna (Lituania), Bruselas (Bélgica), además de Luxemburgo, además de Varsovia (Polonia), según asegura un medio nacional.

León, Oficina Europea Ciberseguridad a mediados de Diciembre

Probablemente conozcamos la ciudad elegida a mediados de Diciembre. Puesto que es el momento en que está previsto que la Comisión Europea decida la ubicación de la futura Oficia Europea de Ciberseguridad. Lo que inclinará la balanza, serán las cuestiones técnicas. También la excelencia de las conexiones y la calidad de vida, además de que el Incibees un gran centro tecnológico especializado. Y hay que tener en cuenta que en España tenemos más de 35.000 empresas dedicadas al sector TIC (Tecnologías de la información y Comunicación, un número bastante significativo.

También hay otro factor que puede favorecer en la elección de León como oficina europea ciberseguridad. Este sería que no es la capital de España, puesto que el objetivo sería favorecer a las zonas periféricas. Además, la red de infraestructuras de León, como el aeropuerto, o la conexión con las grandes ciudades mediante redes de alta velocidad y la red de carreteras.

El presupuesto con el que contaría la Oficina Europea de Ciberseguridad, sería para el periodo 2021- 2027 de 2.000 millones, financiado por la Unión Europea y los Estados miembros.

Por lo tanto, solo nos queda esperar a Diciembre para ver si es posible que León sea la elegida, de entre todas las candidatas, y poder así llevarse el premio gordo.

You may also like

Última actualización de los datos de Coronavirus en León

Esta es la actualización de los últimos datos