Los expertos ponen en duda la inmunidad del coronavirus

Los expertos ponen en duda la inmunidad del coronavirus

- in Internacional
inmunidad coronavirus

La inmunidad del Coronavirus no parece que dure mucho

Los expertos ponen en duda la inmunidad del coronavirus y defienden que una reinfección es muy posible. Por lo tanto, la teoría que muchos defendían sobre la inmunidad de rebaño, parece ser que no es efectiva de ningún modo.

The Lancet ha publicado un estudio reciente de La Universidad de Nevada, en el que ha ratificado esta teoría. La reinfección es un problema grave para la persona que la sufre, según las muestras que han obtenido al estudiar a un mismo paciente.

Este estudio confirma que la inmunidad de otros coronavirus puede durar de uno a tres años, según la Universidad de Nevada. Pero la infección de la Covid-19 genera anticuerpos neutralizantes, aunque no está claro hasta qué punto pueden proteger de esta enfermedad.

La persona que se prestó al estudio es una mujer de 25 años que se infectó dos veces, y con unos pocos meses de diferencia entre ambas. Por primera vez acudió al médico en abril del 2020, y posteriormente entre finales de mayo y primeros del mes de junio. En las dos ocasiones confirmaron la infección mediante pruebas PCR positivas, como dos negativas entre estas dos anteriores.

En ambas pruebas confirmaron que la infección estaba provocada por un virus genéticamente diferente. Por este motivo los síntomas son más graves, y no está garantizada la inmunidad. Así pues, lo mejor es prevenir tanto la infección, como la reinfección. No debemos confiarnos aunque hayamos pasado una vez por esta enfermedad, puesto que como demuestra este estudio, es fácil reinfectarse.

You may also like

Rastreo de montaña esta noche para localizar a una familia

Rastreo de montaña esta noche para localizar a