León ya cuenta con los nuevos límites de velocidad

León ya cuenta con los nuevos límites de velocidad

- in Noticias León
leon nuevos limites velocidadd

La ciudad de León ya cuenta con los nuevos límites de velocidad. Los cuáles cambiarán y mucho la forma de conducir que todos conocemos. Esta mañana, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha mantenido una reunión con la Comandancia de la Guardia Civil de León, la Jefatura Provincial de Tráfico de León, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León y la Policía Local de León en la Subdelegación del Gobierno en León.

Esta reunión se ha realizado por la entrada en vigor de la reforma del Reglamento General de Circulación y del Reglamento General de Vehículos. El cual introduce varias novedades como la reducción del límite de velocidad a 30 km/h en aquellas vías urbanas donde exista un único carril por sentido de circulación.

Reducción de la siniestralidad

El objetivo de los nuevos límites de velocidad en León es de reducir la siniestralidad entre los usuarios. Así como garantizar la circulación en los desplazamientos por las ciudades y reducir el impacto de los vehículos en la calidad del aire de las urbes.

Las razones de la nueva medida son que la implantación de estas medidas reduciría los fallecidos por accidentes de tráfico, en caso de atropello a 30 kilómetros por hora fallece el 10% o que a 30 kilómetros por hora se reduce a la mitad la distancia de frenado y el ruido.

Por un tráfico más seguro

El subdelegado ha declarado que reducir la velocidad permitiría un tráfico más seguro en las ciudades, da un impulso a la movilidad segura, sostenible y saludable y fomenta la autonomía y vida de los mayores, aumentando su autoestima y contrarrestando sus inseguridades ya que el 71% de los fallecidos en ciudad tiene 65 años o más.

Por último, añadió Sánchez que, gracias a estas medidas, se estimulará la realización de desplazamientos a pie, en bicicleta o en transporte público, logrando que las ciudades sean más humanas. Pero no sólo eso, también más sanas, atractivas y activas.

Luis Casado

You may also like

El peaje de León a Asturias gratis

Si eres de León y quieres viajar a Asturias el peaje del Huerna te puede salir completamente gratis