ALERTA| Nueva estafa en Facebook para conseguir tus datos bancarios

estafa_facebook.

Una usuaria de Facebook nos ha enviado una serie de fotografías, para denunciar la nueva estafa que está corriendo en esta red social para conseguir tus datos bancarios.

Por cuestiones de protección de datos no vamos a difundir a qué famosos les está sucediendo, pero sí te mostramos las imágenes que nos ha enviado nuestra lectora.

Las imágenes de la nueva estafa que corre en Facebook

 

Las suplantaciones de identidad hacen mucho daño a la persona que las sufre, porque su credibilidad cae, y más en estos casos, en los que es una persona muy conocida.

Los suplantadores se aprovechan del tirón mediático de sus víctimas y de su popularidad en las redes sociales para atacar páginas con mucho tráfico, donde tienen aseguradas las visitas.

El cibercriminal le hace creer a la víctima que interactúa con alguien conocido, con el objetivo de que caiga en un engaño basado en una historia creada por el atacante.

Explota el vínculo de confianza y la víctima cree en él, porque piensa que es su amigo o familiar, en este caso, una persona con cierta fama y muchos seguidores en redes sociales.

Estos estafadores tienen todo un entramado para enganchar a las víctimas, ya que cuentan con perfiles falsos que publican comentarios engañosos para generar confianza.

Así pues, hay que tener especial cuidado con este tipo de cuestiones que se están haciendo muy populares, y no facilitar nuestros datos bancarios a cualquiera que nos lo pida.

La forma en la que actúan es muy sencilla, ya que duplican la página de Facebook incluyendo los seguidores, y cuando compartes una publicación, te llega este mensaje.

estafa_mensaje

Una vez entras en el perfil duplicado, te piden que introduzcas los datos de tu tarjeta bancaria para ingresarte un dinero en efectivo.