El centro de León se muere ante nosotros.
Todos nosotros estamos viendo la decadencia que la ciudad de León está sufriendo a pasos agigantados.
Muchos son los emprendedores que a lo largo de estos últimos años han querido hacer resurgir la economía y el comercio de León poniendo todo su empeño, ilusión y ahorros, creando nuevos negocios y empleos.
Sin embargo en un altísimo porcentaje, el esfuerzo y tesón no da los frutos que realmente merece León haciendo que la ciudad se muera ante nuestros ojos.
Por esta razón podemos ver numerosas céntricas avenidas y calles de León que, no tan despacio, van bajando sus trapas y colocando los carteles de «se alquila» o «se vende».
La causa de esta situación en León
Los jóvenes desean emprender su vida laboral y profesional en León, pero en más de un 80% se ven obligados a abandonar la ciudad al no existir apenas oferta laboral ni oportunidades de desarrollo.
Además, esto también complica que gente en busca de trabajo desde otras ciudades, descarte León como destino laboral seguro para poder tener una vida estable profesional y econonimicamente.
Por otro lado, también se suma a esta situación que León es una ciudad con una población envejecida.
Los datos confirman la realidad de la situación
Los datos estadísticos que cerraban el pasado año 2019, son de extrema relevancia para entender que León está en declive por el envejecimiento de la población.
- León es la quinta ciudad española con la población más envejecida.
- León ha perdido tres habitantes al día durante los últimos 10 años, desde 2009.
- Mas de un 30% de la población de León capital tiene más de 65 años.
- Solo el 10% de la población tiene 14 años o menos.
- La media de edad en León es de 50 años.
Así se está muriendo León
Estas son las imágenes de tan solo dos avenidas de León, Avenida Fernández Ladreda y de la Avenida del Alcalde Miguel Castaño.