León al limite de cerrar el interior de los bares

León al limite de cerrar el interior de los bares

- in Noticias León
2147483610 clicks
leon-interior-bares

Ante los datos de incidencia acumulados a día de hoy es muy probable que el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León decrete cierre del interior de los bares en la ciudad de León. Los datos hoy en León alcanzan los 146 de incidencia acumulada cada 100.000 personas a 14 días.

Cierre del interior de los bares en León

El límite marcado está en los 150, por lo que no sorprendería que León se añada a lista de capitales y municipios en los que se ha tomado esta medida. Se trata de una decisión acordada por el Consejo Interterritorial que establece el cierre del interior de la hostelería y de casas de apuestas en las localidades que el índice supere los 150 casos por cada 100.000 habitantes.

En Castilla y León, a día de hoy, no se puede abrir el interior de la hostelería en Salamanca, Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

A las capitales hay que añadir los siguientes municipios: Miranda de Ebro, Medina de Pomar y Brivriesca, Aguilar de Campo, Villamuriel de Cerrato, Cervera de Pisuerga, Venta de Baños. Villablino, La Pola de Gordón, Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes, Villamayor, Riaza, El Espinar, Tudela de Duero y El Burgo de Osma.

Además, el lunes se añadieron nuevos municipios. Arenas de San Pedro, Lerma, San Andrés de Rabanedo, Béjar y Villares de la reina, Palazuelos y Aldeamayor de San Martín y La Cistérniga.

Datos de vacunación en León

En la provincia de León se han administrado un total de 134.646 dosis, de las cuáles 37.219 han recibido el ciclo completo. De el global de las vacunas recibidas se han administrado el 82,59%. Datos del día 14 de abril.

En los últimos días se han vacunado en León más de 7.000 personas, 4.125 el sábado 3 de abril; 1.141 el lunes 12 de abril; 990 el martes 13 y 801 ayer.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de