León envía un obsequio a las Casas de León en América

Diputación de León manda un obsequio a las Casas de León en América
Diputación de León

El departamento de Cultura y Turismo de la Diputación de León desarrolla más vínculos institucionales y sentimentales con las Casas de León en América. Para ello, la Diputación ha enviado un obsequio institucional integrado por material audiovisual y editorial relacionado con la identidad y el patrimonio de las comarcas de esta tierra.

Con ello, el institucional pretende dar a conocer una pequeña parte de León y así conseguir el fomento del turismo y los envíos a América de productos de León.

El obsequio que León ha mandado a América está compuesto por banderas de León, guías turísticas, el libro de gran formato «Reino de León. Hombres, mujeres, poderes e ideas’ y la obra ‘La cuna del Parlamentarismo’, de Juan Pedro Aparicio; mapas, insignias y diez gigas de contenidos audiovisuales en torno a diversas manifestaciones culturales e históricas de la provincia, como sus fiestas populares, sus tradiciones, los pendones, la lucha leonesa, sus monumentos más señeros, etcétera.

En concreto, los centros a los que se efectuará el envío son las casas leonesas en:

  • Buenos Aires (Centro Región Leonesa, Centro Maragato Val de San Lorenzo y Federación Castellana y Leonesa de Argentina).
  • Bahía Blanca, Mar del Plata, Coronel Dorrego, Tres Lomas, Rosario, Casbas, Bolívar y La Plata, todas ellas en Argentina.
  • Casa de León en Cuba (La Habana).
  • Casa de León en México (México DF).