Grave incendio forestal en Vilecha, posiblemente provocado

El día de ayer los Bomberos del Ayuntamiento de León fueron requeridos para la extinción de un incendio localizado en el municipio de Vilecha.

Tras recibir el aviso, además de intervenir los Bomberos del Ayuntamiento de León, también fue necesaria la colaboración con el servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Asimismo, según aseguran algunos testigos del fuego que se encontraban frecuentando la zona en ese momento confirman que el incendio se provocó de forma intencionada.

Incendio forestal en Vilecha, provocado según algunos testigos presentes en el momento de la intervención.

Como consecuencia del incendio se provocó una gran columna de humo que incluso en varias ocasiones llegó a afectar a la autovía. Tanto es así que se vio afectada la visibilidad de la vía en varias ocasiones.

De igual forma los bomberos del Ayuntamiento de León también llevaron a cabo tareas de extinción de un incendio de un solar situado en las inmediaciones del Hospital de León.

Sin embargo estas no fueron las únicas intervenciones. Por ello al servicio de Bomberos de León también se le requirió por el desprendimiento de algunos materiales de construcción en diferentes fachadas de edificios de la ciudad. Los desprendimientos fueron consecuencia de las fuertes rachas de viento que se sufrieron ayer en León.