León, una de las 16 ciudades que se manifiestan contra la Iglesia

León, una de las 16 ciudades que se manifiestan contra la Iglesia

- in Noticias León
leon ciudades contra iglesia

Hoy se celebrarán en casi 20 ciudades españolas manifestaciones contra la Iglesia Católica. Las manifestaciones han sido convocadas por la Coordinadora Estatal para la Recuperación del Patrimonio Inmatriculado bajo el lema «Recuperando nuestro patrimonio público». La plataforma se queja de que el Gobierno de España ha incumplido su promesa electoral de devolver los edificios inmatriculados al dominio público. León y otras 15 ciudades se manifestarán esta tarde contra la Iglesia.

La manifestación en León tendrá lugar enfrente de la Catedral

Las manifestaciones tendrán lugar hoy martes día 22 de junio a lo largo y ancho de la geografía española en torno a las 19 o 20 horas de la tarde, aunque en alguna que otra ciudad se manifestarán a las 12 de la mañana. Concretamente en León la manifestación comenzará sobre las 19:00 horas de la tarde. Todos los leoneses y leonesas que quieran acudir a la manifestación, tendrán que dirigirse a la Catedral de León.

La plataforma acusa a Pedro Sánchez de incumplir sus promesas electorales

La plataforma ciudadana denuncia que Pedro Sánchez no ha cumplido su promesa, que hizo tanto en el programa electoral como en el discurso de investidura. El actual presidente prometía revertir las inmatriculaciones para devolver al patrimonio común lo que nunca debió salir de él. Esta actuación seguía la línea de la proposición no de ley aprobada en 2017, que instaba al gobierno a reclamar la propiedad de estos bienes.

Habrá manifestaciones a lo largo y ancho de toda la geografía nacional

Además de en León, manifestaciones similares se celebrarán en otras 15 ciudades de España. En Castilla y León también se han convocado manifestaciones en Palencia, en la Plaza de San Francisco a las 20:00 horas, y en Valladolid, en la Plaza de la Universidad, a las 19:00 horas. Fuera de nuestra comunidad autónoma, se convocarán manifestaciones en Oviedo, Santander, Cáceres, Pamplona, Zaragoza, Valencia, Sant Boi de Llobregat, Albacete, Sevilla, Córdoba, Granada, Murcia y Jerez de la Frontera.

Franco Dávila

You may also like

El mejor producto contra la resaca lo puedes encontrar en Mercadona

Mano de Santo es un producto indicado para contrarrestar la resaca