¿Quieres saber la fecha en la que te toca vacunarte? Aquí tienes la calculadora de vacunación

¿Quieres saber la fecha en la que te toca vacunarte? Aquí tienes la calculadora de vacunación

- in Curiosidades, Top 10
2147453631 views
2147453613 views
calculadora_vacunacion

La calculadora de vacunación que te dice cuándo será tu turno

La calculadora de vacunación te va a dar un dato muy aproximado de la fecha en la que te tocará ponerte la vacuna, basada en unas preguntas que tienes que responder.

La vacuna no va a suponer el fin del Coronavirus, puesto que en primer lugar, el periodo de tiempo para administrarla a toda la población mundial, es bastante largo. Además, aunque la vacuna está diseñada para luchar contra varias cepas, también van surgiendo otras nuevas, contra las que no estaremos inmunizados.

Por lo tanto, hay que mentalizarse que este virus ha venido para quedarse, y tenemos que luchar nosotros mismos contra él manteniendo la distancia de seguridad y demás medidas.

En base a los criterios que el Gobierno ha publicado, hay tres grupos de vacunación que corresponden a las etapas de vacunación que habrá en España.

La primera, se vacunará el personal sanitario, además de los residentes y trabajadores de los centros para mayores y a los grandes dependientes.

La segunda, será para los mayores de 65 años y personas de riesgo, además de las personas que trabajan en entornos cerrados.

La tercera etapa ya será para vacunar al resto de la población.

¿Cómo funciona?

La calculadora de vacunación es muy sencilla e intuitiva de utilizar. En primer lugar, tienes que poner tu lugar de residencia, además de la edad y si eres personal sanitario. Después te pedirá los datos en función de si eres una persona dependiente, o persona de riesgo. Además de si trabajas o resides en un centro para mayores, si estás embarazada….

Una vez completados todos los datos, vas a obtener una estimación de la fecha y el lugar que ocupas en las listas de vacunación. La segunda dosis, la calculas tú en base a la primera, puesto que será 21 días después.

Para poder comenzar con la estimación, solo tienes que pinchar en este enlace.

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia