León a la cabeza de la vacunación

León a la cabeza de la vacunación

- in Noticias León
2147426319 views
leon cabeza vacunacion

La provincia de León se encuentra a la cabeza de la vacunación en toda la comunidad autónoma de Castilla y León. Esta es una situación que se lleva dando desde hace mucho tiempo, pese a no ser la provincia que más vacunas recibe.

Vacunas recibidas en León

A día 20 de junio del año 2021, el número de vacunas que se recibieron en la provincia de León asciende a 458.655 dosis. De estas 74.000 pertenecen a la farmacéutica AstraZeneca, 15.150 a Janssen, 16.600 a Moderna y por último, de Pfizer se han recibido 327.405 dosis.

Desde que comenzó la vacunación contra el coronavirus, se ha dejado ver claramente la injusticia que se comete con las vacunas. Ya que hay provincias que tienen un mayor número de personas mayores, y reciben menos vacunas. Este es el caso de León, que tiene un mayor porcentaje de población de tercera edad, que Valladolid, sin embargo estos reciben más dosis.

Vacunas de coronavirus

León tiene el mejor ritmo de vacunación

Pese a que la provincia de León, recibe menos vacunas que otras, como por ejemplo Valladolid, se encuentra a la cabeza en cuanto al ritmo de vacunación. El número total de dosis administradas en León es de 431.605 dosis. Por lo que el total de personas vacunadas a ciclo completo asciende a 172.269.

Es de valorar y reseñar que el porcentaje de dosis que llegan a la provincia y se administran a los leoneses es del 94,10%. Por lo que la convierte también en la provincia que mayor porcentaje de dosis administra. La diferencia entre León, con la segunda provincia que más dosis administra, Valladolid, es de unas 10.000 dosis. Del mismo modo, pasa con el número total de personas que están vacunadas a ciclo completo, donde la segunda provincia que encontramos en la lista es Valladolid, con 163.530 personas, más de 10.000 menos que León.

Amanda Arroyo

You may also like

Kiko Hernández se enfrenta a un tratamiento

Kiko Hernández se enfrenta a un tratamiento para controlar los dolores de su grave enfermedad