“León, Bimilenaria” el libro de viaje de la capital leonesa

“León, Bimilenaria” el libro de viaje de la capital leonesa

- in Noticias León
leon-bimilenaria-libro-viaje

“León, Bimilenaria” es el libro de viaje de la capital leonesa por excelencia. En sus  400 páginas muestra todos los rincones y monumentos de nuestra bonita ciudad.

El libro “León, Bimilenaria” es de la Editorial Rimpego, en sus 400 páginas se repasan casi 200 puntos de interés en la capital leonesa. Entre los que podemos encontrar parte del origen romano de la ciudad, así como la catedral, el Museo de Arte Contemporáneo (Musac), la Casa Botines, entre otros.

Desde la Editorial Rimpego han querido comenzar este libro viaje con unos versos del poeta Antonio Gamoneda. “Si de la suave mano de la noche/Llegas a este lugar, oh caminante,/ cuida tu corazón. Yo te lo aviso/ porque el aire peligra de belleza.”

El editor leonés de la guía de viaje, Joaquín Alegre, asegura que es un libro que llevan casi una década preparando. Querían que fuera “nuestro busque insignia”. Además desde la editorial aseguran que este era un proyecto con un coste económico muy alto. Por lo que no podría haber visto la luz sin la ayuda de la Fundación Cepa.

 En este libro turístico encontraremos temas muy variados sobre la capital leonesa. Desde sus antiguos monumentos, pasando por sus imponentes iglesias, edificios históricos, murallas, hasta elementos artísticos y arquitectónicos.

Todos ellos acompañados de escritos cómodos de leer, y con un lenguaje que sitúa en el contexto cada contenido. También incluye un apartado fotográfico que aseguran que han cuidado al detalle. Además aseguran  que han intentado que las imágenes que aparecen sean lo más actualizadas posible.

Desde la Editorial Rimpego recomiendan este libro tanto a las personas que conozcan León y sus rincones. Así como a la gente que nunca haya estado en la capital leonesa y quiera enamorarse de ella.

You may also like

Problemática retirada de este helado de Mercadona

La retirada de este conocido helado de Mercadona