Los efectos neurológicos por el coronavirus a largo plazo

Los efectos neurológicos por el coronavirus a largo plazo

- in Curiosidades, Top 10
2147424048 views
efectos-neurologicos-coronavirus-largo-plazo

El coronavirus nos puede llegar a dejar secuelas y efectos neurológicos. Pero un estudio reciente ha indicado que estas pueden presentarse incluso a largo plazo.

La pandemia mundial sanitaria provocada por el coronavirus continúa avanzado a pasos agigantados. Los infectados y fallecidos de las últimas semanas se siguen contando por miles en España cada día. Por lo que la única esperanza aparente son las vacunas que están comenzando a administrarse.

Del coronavirus aún conocemos muy poco, por ello, la comunidad científica de todo el mundo sigue estudiándolo. Es por eso que son innumerables los estudios que cada poco tiempo salen sobre él.

Uno de estos estudios recoge los efectos que habían dejado otras enfermedades virales que ya habíamos pasado. Y compararon los datos con los descubrimientos que se están haciendo sobre el coronavirus. Las conclusiones a las que ha llegado este estudio son muy preocupantes.

A parte de la falta del gusto y el sabor, las cefaleas o los dolores musculares. Se ha descubierto que además puede causar daños duraderos e irreparables en nuestro cerebro.

Tras este descubrimiento los científicos consideran que el coronavirus es un virus “neurotrópico”. Esto quiere decir que tiene la capacidad de entrar en las células nerviosas. Algunas virus que encontramos aquí pueden ser la rabia o las paperas, entre otros.

Estos virus pueden provocar síntomas leves. Sin embargo, otros pueden producirnos parálisis, inflamación del cerebro, incluso la muerte. Por lo que algunos hallazgos de diferentes estudios han establecido una posible conexión con enfermedades como el párkinson, problemas de salud mental e incluso el alzhéimer.

A esto hay que añadirle que también puede producir graves e irreparables daños en nuestros pulmones. Aunque hay estudios que avalan que las consecuencias pueden extenderse mucho más.

Por lo que los expertos consideran que en el futuro podemos enfrentarnos a un problema peor que el propio virus. Y son la aparición de los efectos y las secuelas que el coronavirus ha dejado en las personas.

You may also like

Las playas fluviales para este verano en León

Las playas fluviales son esa alternativa que muchos