Los enfermos de cáncer del hospital de León contarán con el programa “Conectablets”

Los enfermos de cáncer del hospital de León contarán con el programa “Conectablets”

- in Provincia de León, Top 10
enfermos-cancer-leon-programa

Gracias a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de León los enfermos de cáncer del Hospital de León y del Bierzo disponen del programa “Conectablets”.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de León ponen en marcha en los hospitales de León y el del Bierzo un nuevo proyecto piloto. Este proyecto se llama “AECC Conectablets”, y se ha creado con el objetivo de que la estancia hospitalaria para los enfermos de cáncer sea más llevadera.

Es una plataforma que cuenta con un programa de teleasistencia avanzada por tablets para pacientes de cáncer. Con esta plataforma pretenden mejorar la estancia en los hospitales proporcionándoles un medio para buscar información.

Desde allí van a poder ver contenido sobre el proceso de la enfermedad, además es una herramienta de entretenimiento. Con ella además podrán distraerse y se sentirán más acompañados ya que incluye un servicio de llamada a Infocáncer.

Infocáncer es un servicio de llamadas gratuito desde el cual podrán llamar a un equipo de profesionales y voluntarios, los cuáles ofrecerán información, asesoramiento y apoyo a las personas que lo soliciten.

Un proyecto de futuro

Éste es un proyecto pionero de la Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia de León. Al principio se contará con seis tablets, de las cuales tres irán al Hospital de León y las otras 3 al Hospital del Bierzo. Una vez que hayan pasado tres meses el número de tablets que recibe cada hospital se incrementará. Pasado este tiempo, también se pretende llevar este proyecto a nivel nacional.

Alfonso Suárez, el gerente del Hospital Universitario de León asegura sentirse muy agradecido a la asociación. Además está seguro de que este tipo de proyectos son muy beneficiosos para la salud de los pacientes. Ya que tienen que pasar allí largos periodos de tiempo y es una herramienta que puede ser muy útil.

You may also like

La verdad sobre el menor acosado en Astorga

Durante la jornada de ayer se conocía toda