León amplia la escolarización a los niños de dos años

León amplia la escolarización a los niños de dos años

- in Noticias León, Top 10
2147483636 clicks
leon amplia escolarizacion

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, comunicó que se ha decidido ampliar la escolarización en Educación Infantil, por lo que todos los niños de dos años de León, podrán acudir al colegio antes de los tres años.

Educación Infantil en León

La Educación Infantil, es una etapa que, al menos por el momento, no es obligatoria. Sin embargo, si es mucha la gente que decide escolarizar a sus hijos en los colegios. Esta etapa actualmente va desde los 3 a los 6 años, algo que para el próximo curso 2022-2023 cambiará. La decisión la ha anunciado el que es presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco durante el día de ayer. Además lo ha catalogado como uno de los proyectos por excelencia que tiene su Gobierno para la segunda mitad de su legislatura.

De momento no se saben más detalles sobre la forma en que se va a implantar dicha ampliación. Sin embargo, esta se podría realizar a través de distintas aulas en los centros educativos y se haría de manera progresiva, Por lo que para el curso 2022-2023 los niños de dos de León podrían optar a una escolarización.

La escolarización ayudará a las familias

El objetivo de esta ampliación, tal y como ha asegurado Mañueco es ofrecer a todos los padres y la posibilidad de optar a una educación que sea gratuita desde los dos años. Por lo que se espera que esta medida facilite la vida de todas las familias. Además se encuentra dentro de una gestión con la que pretenden vencer a la despoblación.

Hasta este momento, las únicas opciones que tenían las familias era contratar los servicios de guarderías públicas o privadas y escuelas infantiles de las administraciones públicas. Sin embargo, todas estas implicaban que las familias tenían que pagar por este servicio. Por lo que, el presidente aseguró que lo que pretende el Gobierno es conseguir avanzar hasta que sea cual sea la edad del niño, pueda recibir una educación gratuita.

Amanda Arroyo

You may also like

Tu cara me suena 9 los concursantes que han sido confirmados

La nueva edición del programa de entretenimiento «Tu