La primera campaña de Bonos al Consumo en León da un resultado positivo

La primera campaña de Bonos al Consumo en León da un resultado positivo

- in Noticias León
la primera campana de bonos al consumo da un resultado positivo

Esta mañana se ha reunido la Comisión Municipal de Promoción Económica del Ayuntamiento de León, presidida por la concejala Susana Travesí, para valorar la primera campaña de Bonos al Consumo y da un resultado positivo.

El Ayuntamiento junto con la Cámara de Comercio de León había puesto en marcha la campaña de Bonos al Consumo en el segundo semestre de 2020. Fue una inyección económica de 2 millones de euros a los hosteleros y comercios de la ciudad. El objetivo era incentivar el consumo en estos sectores tan afectados por la pandemia de la Covid 19.

En total, 12.211 compradores adquirieron bonos por un valor de 1.940.000 euros. Esta cantidad se utilizó para comprar o consumir en 349 establecimientos de León.

Por su parte, el Ayuntamiento aportó 500.000 euros, permitiendo un descuento del 25% en cada bono. Esto significaba que por cada 10 euros que un consumidor gastaba en los bonos, pagaba 7,5 euros y el Ayuntamiento aportaba la cantidad restante, de 2,5 euros.

A medidos de diciembre, la campaña se cerró, ya que se agotaron los bonos en circulación. Esto pone de manifiesto el éxito del programa, el cual se pretende mejorar en sucesivas campañas.

Según una encuesta realizada por la Cámara de Comercio, 144 establecimientos han considerado la campaña como algo satisfactorio frente a 2 cuya respuesta fue negativa. En total, 420 comercios, restaurantes y bares se sumaron a la iniciativa.

Otros ayuntamientos de la provincia de León y de otras zonas de España han tomado como modelo la campaña para implantarla en sus ciudades.

You may also like

¿Sabías que el Reino de León tiene el escudo más antiguo de Europa?

León es una provincia llena de historia y