La instalación del ascensor en la Casa de Cultura de Trobajo del Cerecedo

La instalación del ascensor en la Casa de Cultura de Trobajo del Cerecedo

- in Noticias León

Otra de las obras que el alcalde de León, Antonio Silván visitó ayer 8 de mayo, de mejora de la movilidad y de accesibilidad en la pedanía de Trobajo del Cerecedo.

SEGUNDA VISITA, EL NUEVO ASCENSOR INSTALADO EN LA CASA DE CULTURA

Este nuevo ascensor instalado en la Casa de Cultura de la  misma localidad cuenta con una inversión cercana a 50.000 euros.
Con la instalación del ascensor se puede dotar de otros usos a la primera planta, como por ejemplo la atención médica.
Se cumple así el compromiso adquirido por el alcalde con el alcalde pedáneo con el fin de garantizar la movilidad y accesibilidad de los vecinos de la localidad a los servicios que se prestan en la primera planta del edificio.

LA CASA DE CULTURA

La Casa de Cultura, situada en la Calle de La Era 12, alberga varios servicios muy utilizados por los residentes. En la primera planta se ubican en la actualidad la biblioteca y despachos para la atención al público, servicios a los que sólo se podía acceder por la escalera lo que dificultaba el acceso a personas con movilidad reducida.

EL ASCENSOR

El ascensor instalado responde a la última generacn de elevadores de Zardoya Otis S.A.
La máquina sin reductor instalada cuenta con control de velocidad por frecuencia variable en lazo cerrado en el que los tradicionales cables de tracción y suspensión se han sustituido por exclusivas cintas planas que proporcionan las siguientes ventajas:

  • Movimiento suave y silencioso
  • Ahorro de energía y consumo
  • Mayor seguridad
  • Fiabilidad
  • Durabilidad
  • Respeto medioambiental
  • Decoración de cabina de la colección Moderna, inspirada en un diseño industrial, atemporal de líneas rectas, texturas metálicas y colores brillantes, con iluminación vertical en ángulo recto.

Los materiales utilizados en el revestimiento son metálicos, madera, piedra, cuero y hormigón, y los suelos son de vinilo antideslizante.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado