Los alumnos del municipio de Chozas de Abajo visitan el Vivero Municipal

Los alumnos del municipio de Chozas de Abajo visitan el Vivero Municipal

- in Curiosidades

Sesenta y cuatro niños, entre infantil y primaria, acompañados por siete profesores, de los colegios de Cembranos, Villar de Mazarife y Mozóndiga cambiaron, por un día, las aulas por el aprendizaje al aire libre en el invernadero municipal.
CHOZAS 4
Los niños, a su llegada al invernadero, fueron recibidos por el alcalde y el coordinador y la monitora del programa de formación, quienes les explicaron cómo se desarrolla el trabajo en un invernadero. Desde la producción en bancales y  la lucha biológica de plagas, hasta la utilización del abono producido en las composteras realizadas por los propios trabajadores.
El recorrido por el invernadero estuvo ilustrado por carteles informativos con las características de las especies cultivadas.
CHOZAS 2
Los profesores, ayudados por los alumnos del Programa de Formación y Empleo, fueron los que explicaron a los niños qué pasos debían seguir para realizar el semillado,  así como otros tipos de reproducción como el esquejado o los acodos.
La actividad, que se desarrolló durante dos días, un día con los alumnos del Colegio de Cembranos y un segundo día con los alumnos de los colegios de Mozóndiga y Villar de Mazarife, permitió también darles a conocer las diferentes zonas cultivadas del invernadero y la zona de compostaje.
CHOZAS 3
/SUÑ

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado