El cuento de la Cultural, el Real Madrid, la Copa del Rey y el ascenso a Segunda División.

El cuento de la Cultural, el Real Madrid, la Copa del Rey y el ascenso a Segunda División.

- in Noticias León

Como si de una historia de ficción se tratase, un cuento que te contaban todas las noches cuando eras pequeño, se daba éste año en León la fabula que dice «quien al Madrid en Copa se enfrenta, al final de temporada en Segunda se encuentra».
Y no es para menos ya que desde la temporada 2007/2008, seis equipos de Segunda B, que se han enfrentado al Real Madrid en la Copa del Rey, han logrado el ascenso de categoría a la división de plata del fútbol español.
El Alicante de Garitano, abrió el camino
Desde el año 2007/08, Alicante, Real Unión de Irún, Alcorcón, Real Murcia, Ponferradina y Cádiz disfrutaron de un enfrentamiento en Copa del Rey ante el Real Madrid y el destino hizo que todos ellos ascendieran a final de temporada. Una historia que solo han dejado por cumplir el Alcoyano, Olimpic de Xátiva y Cornellá, si bien éstos dos últimos no consiguieron entrar en los playoff de ascenso, por lo cual solo los de Alcoy han roto la racha entrando en la fase el ko.
La Cultural y su cita con el ascenso
Esta semana la Cultural, junto con el Racing de Santander, rompía el techo de puntos de la división de bronce española, lo que deja claro el nivel que han desplegado los leoneses durante la temporada regular y que tiene su culmen éste fin de semana ante un Osasuna B que selló la semana pasada la salvación.
La cita de esta semana tiene varios frentes por cerrar.
El primero y mas importante, sería cerrar la temporada con victoria, ante su afición, y ser primeros de su grupo, que daría el hándicap de jugarse el ascenso por partida doble en caso de caer en el primer enfrentamiento entre campeones de grupo.
El segundo, confirmar la buena imagen deportiva de los últimos partidos y volver a rehacer el fortín del Reino de León.
Y tercero, colocar el miedo en el posible rival de playoff, aunque ésto parece haber llegado ya a cualquiera de los líderes de grupo, que quieren evitar a toda costa un enfrentamiento contra los pupilos de De la Barrera.
Objetivo: lleno total
ReDobla la ilusión. La campaña para el lleno en la última jornada, parece haber calado en León y huele a un nuevo «no hay entradas» en el estadio de la capital leonesa.
Por su parte, el club ha presentado su campaña de precios para los playoff de ascenso, en los que se busca el lleno en cada partido con precios muy interesantes.
Hacernos soñar
Si antes contábamos que todo parece un cuento, la afición leonesa lo tiene claro: «que no nos despierten hasta llegar a Segunda División».
Éste domingo todos al Reino de León. Éste domingo, la afición tiene que hacer el primer gol.
¡CULTURAL!

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado