Continúa el enfrentamiento con la Junta por la ampliación del Parque Tecnológico de León

Continúa el enfrentamiento con la Junta por la ampliación del Parque Tecnológico de León

- in Noticias León
2147483610 clicks
junta parque tecnologico leon

El Parque Tecnológico de León se ha convertido en un nuevo frente entre el Ayuntamiento de León y la Junta de Castilla y León. Desde el consistorio se reclama la ampliación del parque tecnológico pero la Junta no ha contestado todavía a la misiva enviada el pasado mes de enero.

Ciudadanos acusa al alcalde de paralizar el proyecto

José Antonio Diez ha aclarado que la gestión del Parque Tecnológico recae sobre la Junta y es este organismo el que tiene que dar vía libre para la expropiación de los terrenos aledaños. Por su parte, Mañueco todavía no ha respondido a la petición del ayuntamiento leonés.

Por otra parte, Gemma Villarroel, concejala del Ayuntamiento de León por Ciudadanos, criticó al alcalde por la paralización del proyecto. José Antonio respondió que la osadía es peligrosa pero aún lo es más la ignorancia, acusando a la concejala de no tener ni idea de las competencias municipales.

La Junta es la administración competente respecto al Parque Tecnológico de León

El alcalde explicó que el Parque Tecnológico de León es competencia autonómica. La Junta se encarga de gestionarlo pero también de poner en marcha los trámites necesarios para poder ampliarlo. Una vez que el gobierno autonómico dé el permiso, el ayuntamiento podría iniciar entonces las obras urbanísticas, como también se hizo en Burgos.

También recordó que el parque tecnológico pasó a ser competencia de la Junta porque así se decidió de forma unánime en un pleno del ayuntamiento. Por lo que la decisión no fue únicamente del alcalde respecto a este tema.

El alcalde de León ha hecho pública la carta que le envió al presidente de la Junta

Para alegrar pruebas, el alcalde de León ha hecho pública la carta que envió a Mañueco, junto a informes técnicos sobre la necesidad de modificar el PGOU y la confirmación de la apertura del expediente en el ayuntamiento para poder modificar el plan.

Incluso el consejero de Fomento confirmó que no se había contestado todavía a la misiva del alcalde. También se mostraba preocupado ante el retraso del presidente de la Junta en contestar sobre este tema de vital importancia para la ciudad de León.

Franco Dávila

You may also like

VIDEO | Brutal pelea en la Plaza Mayor de León

Este sábado se produjo una brutal pelea, en la que tuvo que intervenir la Policía