Varias hectáreas de cultivo destrozadas en León por las tormentas

Varias hectáreas de cultivo destrozadas en León por las tormentas

- in Provincia de León
2147483595 clicks
hectareas cultivo destrozadas leon

Durante estos últimos días las tormentas tanto de agua como granizo han provocado importantes destrozos en varias hectáreas de cultivo de la provincia de León.

Las tormentas, un gran problema para los cultivos de León

Las tormentas tanto de agua como de granizo que estamos viviendo en las últimas semanas son las grandes protagonistas por excelencia. Ya que estos fenómenos meteorológicos, por desgracia han causado un gran daño varias hectáreas de cultivo de la provincia de León.

Las intensas lluvias, son las que han provocado estos importantes daños para los agricultores de nuestra provincia. Las zonas en las que estos daños han sido mucho más notables son en el Páramo, Astorga y La Bañeza. En algunos municipios, como puede ser el de Bustillo han llegado a caer hasta 36 litros por metro cuadrado de agua. Esta cantidad de agua, además la cual caía torrencialmente en algunos casos, han provocado que muchos cultivos se hayan destrozado y sean inservibles.

Los productos más afectados

Debido a estas lluvias, los productos que han sido más afectados por dichas lluvias, son la alubia, el trigo y la patata. Respecto a esta última, hay una zona en especial, la de Valderrey, donde las tormentas torrenciales han arrasado con varias hectáreas enteras dedicadas al cultivo de patatas.

Las cuáles en el momento que fueron destrozadas estas estaban en plena floración. Por lo que tal y como han asegurado los propios agricultores, la recuperación de esta es prácticamente imposible.

Desde la Unión de Ganaderos y Agricultores de León (UGAL) recuerdan que todos estos fenómenos son mucho más habituales durante esta época del año. Época que coincide cuando más daños se producen, ya que es ahora cuanto los cultivos se encuentran en el punto clave de su desarrollo. Por lo que expresan la importancia de que todos los agricultores contraten pólizas de seguro.

Luis Casado

You may also like

Los nuevos destinos desde el aeropuerto de León

Como ya adelantabamos hace unos meses los vuelos