Recriminan y piden explicaciones a la Junta por la falta de humanidad

Recriminan y piden explicaciones a la Junta por la falta de humanidad

- in Noticias León
Recriminan y piden explicaciones a la Junta por la falta de humanidad

UPL reclama a la Junta explicaciones por la competencia desleal con las empresas

Los leonesistas recriminan falta de humildad en la gestión de la crisis sanitaria.

Recriminan y piden explicaciones a la Junta por la falta de humanidad

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha recriminado al secretario general de la Consejería de Fomento la falta de mención sobre la provisión de EPIs a los sanitarios. “Me hubiera gustado que, además del estrés del mercado, hubiera dicho que no han estado preparados, que han fallado. O alguna disculpa, pero entiendo que no pueda desmentir a su consejero”, afirmó Santos.

Tras preguntar por la empresa logística de Valladolid, o la ampliación del 112, también en Valladolid, cuestionó el leonesista si la logística no se podría gestionar de otra forma. Con algún punto de distribución en Zamora. Para así agilizar la distribución en la Región Leonesa, pero «no podemos olvidar que estamos en la comunidad autónoma de Valladolid», aseveró.

Dejó también sobre la mesa el número de empresas y contratos que de forma discrecional se han contratado y no han llegado a buen puerto.

Recriminan y piden explicaciones a la Junta por la falta de humanidad

“Se han adjudicado a dedo numerosos contratos. Me gustaría saber cuántos han decaído y cuantos han salido adelante”, afirmó Santos.

Además pidió sinceridad, “porque resulta realmente poco edificante ver que la consejería de Fomento compra una máquina. Que entrega después a una empresa privada en un convenio público-privado. Y a la que después se le van a comprar las mascarillas que fabrique. Y me refiero a una empresa multinacional de Segovia y la consejería de Fomento, que en medio de toda esta discrecionalidad. Este movimiento no suena nada bien. Quizá hubiera sido más normal que a la vez que se hacía esto, se hubiera hecho un contrato con la empresa de mascarillas de Béjar. En un entorno tan complicado como el que se encuentra esa comarca, donde incluso se ha aprobado un plan territorial de fomento  empleo, del que lo menos que se espera es que la Junta haga un esfuerzo. Realmente hubiera sido más lógico.

Insistió en reclamar sinceridad, porque “uno tiene la sensación de que después de meter la pata con esta compra de material. Y tras el revuelo social que esto ha generado, la sociedad se ha levantado y les ha dicho “oiga, no se puede comprar a una empresa local”. Por eso, después de tratar de tapar su metedura de pata con la compra de material, le pido que diga la verdad.  Porque según están las cosas solo podemos pensar que alguien miente. O ustedes. O la empresa que dice que le sorprende lo que han hecho y que no se haya contado con ellos y esa competencia desleal de la Junta».

 

 

You may also like

La polémica del carro de ZARA está servida «es un artículo para mujer». ¿Machismo o tendencia?

Ha pasado tan solo un día desde que