Ayudas directas de 300 euros para autónomos en CyL

divorcios mujer empresaria que asceinde a jefa

La Consejería de Economía y Hacienda ha habilitado un presupuesto de 10.440.000 euros en 2020. Destinado a dotar una nueva convocatoria de ayudas directas para los autónomos de Castilla y León. Consistente en una ayuda directa de 300 euros por cada beneficiario, cuantía comparable con una cuota de la Seguridad Social satisfecha por un trabajador por cuenta propia.

Según consta en las bases de la convocatoria publicadas este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl); estas nuevas subvenciones cubren parte de los gastos financieros vinculados a la explotación de la actividad del autónomo para mantener su actividad.

Desde el inicio del estado de alarma, un total de 1.402 pymes y autónomos han obtenido un respaldo financiero de 104,8 millones de euros a través de las líneas extraordinarias que la Junta estableció de manera urgente para hacer frente al impacto de la crisis económica, «ayudando a las empresas a obtener liquidez para mantener su actividad y su capacidad para generar empleo», han informado desde el departamento que dirige Carlos Fernández Carriedo.

El plazo de presentación de solicitudes

La solicitud se deberá presentar de forma telemática en el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León; una vez se publique la convocatoria. El modelo de instancia, anexos y documentación estarán disponibles en www.tramitacastillayleon.jcyl.es y en www.empresasjcyl.es. El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 17 de septiembre.

Las mismas fuentes han precisado que esta medida se dirige a financiar los créditos relacionados directamente con la actividad profesional del autónomo; suscritos dentro de los seis primeros meses desde la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo.

«Es una de las iniciativas tomadas por la Junta, de forma extraordinaria; frente al impacto económico y social de la COVID-19 para proteger y dar soporte al tejido productivo; minimizar el impacto y lograr un rebote de la actividad empresarial; lo antes posible, cuando concluya la alarma sanitaria», han añadido desde Economía.

TEST