Tras las obras para la peatonalización de la avenida más transitada de la ciudad de León y calles aledañas, los leoneses estamos pudiendo disfrutar de la nueva imagen. Tanto es así que también han decidido incluir estos nuevos juegos infantiles en Ordoño II.
Las polémicas sobre las obras de Ordoño II han quedado atrás
Tras meses y meses, que no han estado exentos de polémica por la prohibición de la circulación a vehículos no autorizados, lo cierto es que la avenida ahora, está llena de vida social.
La nueva imagen de la avenida más transitada de la ciudad
Entre varias de las novedades, además de pintar de colores la avenida de Ordoño II y Alcázar de Toledo, o iluminar algunas de las macetas, también se han incluido elementos culturales y de ocio.
Éxito de los monolitos colocados en Ordoño II
En primer lugar, hace tan solo unas semanas, se incluyeron unos originales monolitos, propuesta del partido político Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León. En el primer tramo de la avenida, cerca de Santo Domingo, podemos encontrarlos. Mediante un ingenioso sistema de códigos QR situados en cada monolitos, podemos conocer la biografía e historia de los Reyes de León.
Nuevos juegos infantiles de Ordoño
Sin embargo la última incorporación de la avenida más céntrica de la capital leonesa son estos juego infantiles. Dispersos a lo largo de todo Ordoño II pequeños, y ¿por qué no?, también mayores, también pueden ya disfrutar de ratitos de juego y diversión mientras pasean por esta concurrida calle.
Con unos llamativos colores, estos paneles de juegos ofrecen desde la diversión del tres en raya, hasta juegos educativos como un original puzzle, que aunque solo conste de dos piezas, no se lo pondrá nada fácil a los más pequeños.
También los más pequeños podrán disfrutar del aprendizaje con este laberinto en el que tendrán que encajar cada forma con la figura de su pieza.
Lo cierto es que a pesar de la gran polémica que generaron, en general, las obras de la avenida de Ordoño II, podemos ver que la avenida está llena de vida, juegos, aprendizaje y cultura para todo los leoneses y visitantes.
Noemí López