Nuevos juegos infantiles de Ordoño

Nuevos juegos infantiles de Ordoño

- in Noticias León, Top 10
2147450123 views
2147450147 views
más obras en ordoño

Tras las obras para la peatonalización de la avenida más transitada de la ciudad de León y calles aledañas, los leoneses estamos pudiendo disfrutar de la nueva imagen. Tanto es así que también han decidido incluir estos nuevos juegos infantiles en Ordoño II.

Las polémicas sobre las obras de Ordoño II han quedado atrás

Tras meses y meses, que no han estado exentos de polémica por la prohibición de la circulación a vehículos no autorizados, lo cierto es que la avenida ahora, está llena de vida social.

La nueva imagen de la avenida más transitada de la ciudad

Entre varias de las novedades, además de pintar de colores la avenida de Ordoño II y Alcázar de Toledo, o iluminar algunas de las macetas, también se han incluido elementos culturales y de ocio.

Éxito de los monolitos colocados en Ordoño II

En primer lugar, hace tan solo unas semanas, se incluyeron unos originales monolitos, propuesta del partido político Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León. En el primer tramo de la avenida, cerca de Santo Domingo, podemos encontrarlos. Mediante un ingenioso sistema de códigos QR situados en cada monolitos, podemos conocer la  biografía e historia de los Reyes de León.

Nuevos juegos infantiles de Ordoño

juegos infantiles- ordoño (1)

Sin embargo la última incorporación de la avenida más céntrica de la capital leonesa son estos juego infantiles. Dispersos a lo largo de todo Ordoño II pequeños, y ¿por qué no?, también mayores, también pueden ya disfrutar de ratitos de juego y diversión mientras pasean por esta concurrida calle.

Con unos llamativos colores, estos paneles de juegos ofrecen desde la diversión del tres en raya, hasta juegos educativos como un original puzzle, que aunque solo conste de dos piezas, no se lo pondrá nada fácil a los más pequeños.

juegos infantiles- ordoño (1)

También los más pequeños podrán disfrutar del aprendizaje con este laberinto en el que tendrán que encajar cada forma con la figura de su pieza.

juegos infantiles- ordoño (1)

Lo cierto es que a pesar de la gran polémica que generaron, en general, las obras de la avenida de Ordoño II, podemos ver que la avenida está llena de vida, juegos, aprendizaje y cultura para todo los leoneses y visitantes.

Noemí López

You may also like

Brutal accidente de tráfico en Las Murias

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras colisionar de forma frontal con un camión