Diez jóvenes leoneses han sido contratados por el Ayuntamiento de León

Diez jóvenes leoneses han sido contratados por el Ayuntamiento de León

- in Noticias León
2147472772 views
ayunta-jovenes

Diez jóvenes de León han sido contratados de forma temporal por el Ayuntamiento de León el pasado mes de diciembre.

Éstos diez jóvenes estaban inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El cual estaba subvencionado con 100.000 euros por el programa JOVEL 2020. Dicho programa se encuentra dentro del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, además está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, desde su Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Con la ayuda de esta cuantiosa subvención, el Ayuntamiento de León ha podido contratar a 10 jóvenes leoneses.

Los 10 jóvenes contratados por el Ayuntamiento de León

Cuatro de los puestos son de educadores sociales, dos de auxiliares administrativos y por último, otros cuatro técnicos superiores en Informática y Comunicaciones.

Los contratos serán temporales, tendrán una duración de seis meses, y la jornada será completa. Estos contratos entraron en vigor el pasado martes 29 de diciembre del 2020, y finalizarán el lunes 28 de junio del 2021.

Dicha noticia es muy positiva para la ciudad de León. La crisis sanitaria por la COVID-19 y la falta de oportunidades, están provocando que el paro en nuestra ciudad aumente cada día más. Además esta situación afecta directamente a la despoblación de nuestra provincia. Los jóvenes leoneses al no poder acceder fácilmente a trabajos prueban suerte en otras provincias, e incluso en otras comunidades autónomas.

Los objetivos del programa JOVEL 2020

Según el Ayuntamiento de León los principales objetivos del programa JOVEL 2020 son promover el empleo entre los más jóvenes y favorecer el acceso a la administración electrónica. También aseguran que con este programa de empleo quieren reducir la brecha digital existente y palpable en la población más vulnerable de la ciudad de León.

You may also like

El nuevo producto del Lidl para evitar que te multen

El supermercado del Lidl ha sacado un nuevo