ENTREVISTA| La polémica en el mercadillo de Navidad de León

ENTREVISTA| La polémica en el mercadillo de Navidad de León

- in Noticias León
entrevista-mercadillo

El equipo de Digital de León ha acudido hoy a el mercado navideño a preguntar a nuestros artesanos sobre la polémica nueva ubicación de dicho mercado.

La feria de artesanía y mercado navideño, o más conocido por todos como mercado navideño, lleva años instalado en nuestra ciudad.

Desde hace muchos años si en el puente de diciembre paseábamos por el centro de la ciudad, a la altura de la Casa Botines, podíamos hacer una parada para ver el mercado navideño.

Ahí podíamos encontrar a artesanos leoneses llenos de ilusión vendiendo sus productos. Muchos éramos los que acudíamos a la feria para comprar regalos de Papa Noel o incluso de los Reyes Magos. Ellos siempre estaban allí dispuestos a sacarnos una sonrisa.

La nueva ubicación perjudica al mercado navideño

Este año la situación es muy distinta, por culpa de la pandemia mundial que estamos viviendo el aforo está restringido, por lo que se ha decidido que el mercado navideño cambie de ubicación. Actualmente lo encontramos en la Plaza de las Cortes.

Esta nueva ubicación ha provocado un descontento genérico en todos los artesanos. Aseguran que la nueva ubicación no es la idónea para este tipo de ferias. A pesar de ser una plaza muy céntrica, es una plaza poco concurrida, además de ser más pequeña.

Muchos de los compañeros artesanos se han tenido que quedar fuera por la falta de espacio en esta céntrica plaza de la ciudad. Los pocos que han tenido la suerte de poder montar sus puestos este año aseguran que el número de ventas ha descendido muchísimo. «Muchos clientes habituales piensan que éste año no hay mercado navideño, no saben que estamos aquí».

Además desde la organización de artesanos de León aseguran sentirse poco apoyados por los organismos públicos de nuestra ciudad. Sin embargo, se sienten muy agradecidos y queridos por los pocos leoneses que se han enterado que el mercado ha cambiado de ubicación.

Si no quieres perderte nada de lo que nuestros queridos artesanos han dicho no olvides ver la entrevista completa.

You may also like

Los premiados de la lotería de Navidad que acabaron arruinados

Muchos dicen que el dinero da la felicidad,