Preocupante situación en La Pola de Gordón

Preocupante situación en La Pola de Gordón

- in Provincia de León, Top 10
preocupante situacion pola gordon

Incidencia acumulada La Pola de Gordón

En el municipio de La Pola de Gordón encontramos una situación muy preocupante. Ya que allí podemos encontrar la incidencia acumulada más alta de toda la provincia, y casi podríamos asegurar que de toda España. Ya que hoy, a día 5 de abril de 2021, la incidencia acumulada de esta localidad es de 1.153 casos positivos en los últimos 14 días.

En los últimos siete días, y tal y como aseguran los datos recogidos por la Junta de Castilla y León, se han notificado 26 nuevos casos positivos. Debido al número de habitantes que podemos encontrar allí, han hecho que la incidencia acumulada se dispare.

Cribado masivo

Tanto es así que, a las puertas de la cuarta ola del coronavirus, en la comarca minera de La Pola de Gordón se ha detectado un brote activo de coronavirus. El que afecta a muchas personas de dicha localidad, motivo por el cual, debido a la preocupante situación de La Pola de Gordón, desde la Gerencia de Atención Primaria ha decidido someter a los vecinos a un cribado masivo.

Durante el día de hoy, los vecinos de la localidad, se someterán a un cribado masivo, el cual se realizará a través de una prueba PCR. El cual tendrá lugar pasando el Centro de Salud, en el Paseo del Arenal. El horario que se ha elegido para realizar estas pruebas es desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas.

Desde las autoridades sanitarias de La Pola de Gordón, piden a todos los vecinos su colaboración. Con el fin de así poner freno tanto a la incidencia, así como evitar una mayor propagación del virus. Cabe destacar, que esta es una localidad en la que podemos encontrar un gran porcentaje de población anciana. Por lo que es muy importante y necesario, frenar cuanto antes el brote.

Algo que todos los vecinos de La Pola de Gordón, están ayudando para poder evitar, tal y como podemos ver a continuación en las imágenes.

Carpa donde se realiza el Cribado Masivo en La Pola de Gordón
Cola del cribado en La Pola de Gordón
Cola en La Pola de Gordón

Amanda Arroyo

You may also like

La Casa Botines de León, es un dragón

Existe una curiosa teoría, la cual dice que