Continúan las irregularidades en el colegio Lope de Vega

Continúan las irregularidades en el colegio Lope de Vega

- in Noticias León
2147483615 clicks
irregularidades colegio lope vega

El colegio público Lope de Vega ha sido objeto de numerosas polémicas debido a la supuesta dejadez en algunos aspectos importantes. Cosas como las humedades en las instalaciones, ventanas que no ajustaban bien al cerrar, algunos techos rajados o baldosines rotos han copado las conversaciones de algunas personas de León. En esta ocasión, el partido Ciudadanos alerta sobre una nueva irregularidad. Las irregularidades siguen en el colegio Lope de Vega de León.

Ciudadanos denuncia que el Ayuntamiento hace 2 años que no revisa los extintores del colegio

La formación política Ciudadanos ha denunciado en un Pleno del Ayuntamiento de León que los extintores del colegio público Lope de Vega no se revisan desde hace dos años. Según ellos, la última inspección de los equipos de extinción e incendios que tuvo lugar en este colegio leonés fue en junio de 2019. La formación naranja denuncia la falta de seguridad que sufren tanto el personal docente como el alumnado de este colegio.

La concejala de Ciudadanos acusa al PSOE de no revisar los extintores teniendo conocimiento de ello

Rosario Bardón ha sido la portavoz de Ciudadanos que ha hecho un ruego en el Pleno para explicar este caso. Hay nada más y nada menos que 21 extintores sin revisar desde hace 2 años. La concejala ha pedido al equipo de gobierno que proceda a la inspección de todos los extintores del colegio. Según las palabras de Bardón: «es una clara demostración de dejadez por parte este equipo de gobierno socialista en un tema tan relevante para la seguridad».

Rosario Bardón hace un llamamiento para que se revisen los extintores de todos los colegios de León

La concejala de Ciudadanos también afirma que el PSOE no ha solucionado este problema deliberadamente, ya que tenían conocimiento desde hace 1 año. Además, también ha reclamado al Ayuntamiento que revisen todos los extintores de todos los colegios públicos de León y en el caso de que no se encuentren en buen estado, que sean sustituidos para asegurar la integridad de las personas que utilizan estos espacios.

Franco Dávila

You may also like

Con el soterramiento de León, los trenes tardan todavía más que antes

El soterramiento no ha servido para ahorrar tiempo en los viajes hasta León