ALERTA ALIMENTARIA| Encuentran residuos tóxicos en los helados

ALERTA ALIMENTARIA| Encuentran residuos tóxicos en los helados

- in Nacional
2147483615 clicks
alerta residuos toxicos helados

La OCU requiere que Consumption informe tanto de los productos como de las marcas específicas. Así como números de lote y fechas, para que los clientes puedan evitar consumidor helados tras la alerta alimentaria que avisa de la presencia de residuos tóxicos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), ha sido informada desde diferentes países de la Red Europea de Alerta (Rapid Alert System for Food and Feed-RASFF). Donde España también está incluida en la alerta alimentaria.

alerta residuos toxicos helados

Óxido de etileno en un nivel superior al límite máximo legal prescrito

Uno de los aditivos del producto detectado es óxido de etileno. Pero en un nivel superior al límite máximo legal prescrito y se ha utilizado como estabilizador en la fabricación de helados. AESAN advirtió ya en noviembre de 2020 que la UE no ha aprobado el uso del óxido de etileno como sustancia activa en productos fitosanitarios. Por lo que no se ha aprobado en España. «Se trata de una sustancia clasificada como mutagénica, carcinogénica y tóxica para la reproducción», detallan.

La alerta alimentaria por residuos tóxicos en los helados

alerta residuos toxicos helados

Desde el inicio de esta notificación de alerta, el aditivo contaminado está siendo retirado del mercado. Todo para evitar su uso en la fabricación de cualquier producto. Según la información disponible, AESAN no ha encontrado ningún caso de intoxicación por óxido de etileno relacionado con los productos afectados.

En este sentido, la Organización de Consumidores OCU emitió este miércoles un comunicado, en el que exige que el consumo informe «los productos concretos a los que se dedican sus empleados , indica el lote y la mejor fecha de uso, como se hizo en Francia«.

Muy consumido por todos, especialmente por los niños

La asociación ha pedido información más detallada sobre alimentos como los helados, «muy consumidos por los niños, especialmente en estas fechas de verano» y pidió verificar que no se utiliza en otros alimentos. Categoría, como postres, lácteos o salsas.

Sergio Requejo

You may also like

EMPLEO LEÓN| 38 puestos de trabajo para el nuevo supermercado

Mira lo oferta de trabajo para trabajar en el nuevo supermercado Lupa de León