Miedo por falta de iluminación en la Plaza del Espolón

Miedo por falta de iluminación en la Plaza del Espolón

- in Noticias León
2147429974 views
plaza-espolón

La falta de iluminación en la Plaza del Espolón ha provocado inseguridad y miedo en los leoneses.

UPL ha reclamado que se adopten unas medidas concretas para la mejora de la iluminación de la Plaza del Espolón. Las obras de restauración de la muralla romana leonesa, la cual parte del Arco de la Cárcel dirección Ramón y Cajal, han finalizado. Con la renovación de la muralla se retiraron 6 farolas ancladas a la misma. Las cuáles no se han vuelto a instalar, algo que desde UPL consideran «lógico ya que esa muralla debe ser una zona de especial protección».

No obstante, dicha zona ha quedado poco iluminada y se percibe cierta inseguridad y miedo de los transeúntes. Por ello UPL propone que tanto en la zona de la muralla romana leonesa como en el resto de la plaza se realice una intervención para conseguir una «buena y agradable iluminación».

Además proponen que el Ayuntamiento de León retire las farolas actuales ya que no dan mucha iluminación y estéticamente no quedan bonitas con la muralla. Por lo que proponen utilizar para iluminar esta zona las farolas de hierro fundido que fueron retiradas de la Calle Burgo Nuevo «que, sin duda, darán una imagen mucho más atractiva y moderna a toda esta zona».

UPL pide más iluminación en León

El grupo municipal de UPL del Ayuntamiento de León aprovecha esta petición para solicitar al equipo de gobierno de dicho Ayuntamiento, que se tomen también medidas respecto a los problemas que ocasiona la falta de iluminación no sólo en esta zona, también en otras muchas de la ciudad de León.

Además recuerdan que se han desinstalado farolas en varios puntos de la cuidad, como en la Plaza Mayor, y que éstas pueden ser reubicadas en otros puntos de León, con el fin de que esa iluminación mejore.

You may also like

Muere un conductor en León al salirse de la carretera

Durante el día de hoy un conductor ha resultado muerto tras salirse de la carretera