La injusticia con el personal de limpieza del Ayuntamiento de León

La injusticia con el personal de limpieza del Ayuntamiento de León

- in Noticias León, Top 10
injusticia personal limpieza ayuntamiento (1)

Ante la situación de pandemia que estamos atravesando, se ha solicitado que se incluya a este sector como personal esencial en la campaña de vacunación, Digital de León contará, de primera mano, la injusticia que está viviendo el personal de limpieza del Ayuntamiento de León.

Injusticia con el personal de limpieza

En estos momentos por parte de los trabajadores que integran los servicios municipales, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pertenecientes al Ayuntamiento de León y los Bomberos están incluidos como personal esencial en lo que respecta a la pandemia. Por lo que están también incluidos como preferentes para recibir la administración de la vacuna (y como debe de ser).

¿Qué pasa con el personal de limpieza del Ayuntamiento de León?

Sin embargo, ¿Qué pasa con el personal de limpieza del Ayuntamiento de León?. A este sector se les ha excluido de que ser considerado como personal esencial a pesar de la gran (y sobre todo necesaria e imprescindible) labor que realizan día a día, mañana y noche.

Por esta razón desde ASIAL (Asociación Sindical Independiente del Ayuntamiento de León), han presentado, esta misma mañana, un escrito donde se solicita que se incluya al personal del servicio de limpieza en la lista de personal esencial.

Asimismo dentro de este colectivo de trabajadores, se incluiría, tanto el personal que desempeña su tarea en las calles de León, personal viario, como al personal que se dedica a la limpieza en el interior de los edificios municipales.

Indiscutible: esenciales desde el minuto uno

Este personal trabajador ha sido, desde el minuto uno del inicio de la pandemia, esencial en sus labores. Ni qui decir tiene antes de la llegada del virus. ¿Por qué casi un año después se sigue sin incluirlos como personal esencial?.

Las palabras de los afectados

Así es como el Secretario y el Presidente de ASIAL han querido hacer pública esta petición, que no debe dejarse en el olvido.

“En marzo de 2020, el día a día de todo un país cambio, excepto para los compañeros/as de los servicios de limpieza, que se volcaron más aún si cabe, en su lucha contra la pandemia”, y “ Si fuimos esenciales en algunas situaciones, es el momento de reconocerlo”, añade el Secretario Sección Sindical de Limpieza Viaria.

En la misma línea, el Presidente comité limpieza de edificios también ha hecho hincapié en que:

«Tanto los compañeros/as de limpieza Viaria de este ayuntamiento, como de Edificios, hemos estado en primera línea de fuego en esta pandemia, esperamos que se considere el importante esfuerzo que hemos realizado ”.

Desde Digital de León seguiremos mostrando nuestro apoyo a este colectivo de trabajadores, que aunque quizás no sea el más, si son esenciales para toda la sociedad. GRACIAS.

injusticia personal limpieza ayuntamiento (1)
injusticia personal limpieza ayuntamiento (1)

Noemí López

You may also like

León da un cariñoso adiós a uno de los grandes, Ángel Villa

Uno de los grandes de León nos dejaba en la mañana de ayer. EL homenaje a Ángel Villa