Proyectil hallado en El Ferral del Bernesga

Proyectil hallado en El Ferral del Bernesga

- in Provincia de León
proyectil-ferral-bernesga

Durante la tarde de ayer se encontró, entre unos arbustos, un proyectil de artillería en un monte de las inmediaciones de la localidad de El Ferral del Bernesga.

Proyectil de artillería

Un ciudadano circulaba en su bicicleta por un monte cercano a la localidad de El Ferral del Bernesga. Cuando entre unos arbustos divisó un objeto que le resultaba sospechoso. Por lo que llamó por teléfono a la Comisaría Local de San Andrés del Rabanedo, ya que aseguraba que parecía un explosivo.

Al lugar de los hechos se presenciaron un grupo de agentes de la Policía Nacional pertenecientes a San Andrés del Rabanedo, así como algunos miembros que forman parte de la unidad TEDAX-NRBQ. Cabe destacar que esta unidad pertenece a la Comisaría Provincial de León.

Así mismo procedieron a establecer un dispositivo de protección y aislamiento de toda la zona. Por lo que también se aseguraron de que antes de manipular el artefacto se respetaran los perímetros de seguridad.

El equipo TEDAX después de tomar las medidas de seguridad adecuadas, comprueba el artefacto. Y señala que es un proyectil de artillería, el cual se utiliza como parte del entrenamiento de instrucción.

El proyectil tiene un peso tres kilogramos, cabe destacar que no suponía un peligro ya que no llevaba carga explosiva en su interior. Por lo que fue retirado y trasladado por los TEDAX para realizar estudios posteriores.

Proyectil hallado en El Ferral del Bernesga

Recomendaciones de la Policía Nacional

Tras hallar este proyectil en El Ferral del Bernesga, la Policía Nacional recuerda el procedimiento a seguir cuando nos encontramos con algún artefacto explosivo.

Es importante que los ciudadanos se abstengan de manipular el material proyectil explosivo. Lo que debemos de hacer es avisar a las autoridades pertinentes para que sean ellos los que con todas las medidas de seguridad revisen y eliminen el artefacto encontrado.

Amanda Arroyo

You may also like

Día Internacional del Beso en tiempos de pandemia

El Día Internacional del Beso, se conmemora uno de los actos más bonitos y necesarios para todos