En verano son muy frecuentes los incendios. Las altas temperaturas propician la aparición de nuevos focos en distintos puntos de la Península Ibérica. En León ayer se vivieron momentos de tensión a causa de un incendio que se originó en una vivienda de la localidad leonesa de Armunia.
Incendio en una vivienda de Armunia en León
Últimamente en León se están produciendo varios incendios. Hace una semana os informábamos de uno que tuvo lugar en una vivienda de una céntrica calle de la capital leonesa, concretamente en la Avenida Fernández Ladreda. La campana de una cocina generó bastante humo y destrozos en la estancia, aunque no hubo que lamentar daños personales.
En esta ocasión, os informamos de otro incendio en la localidad de Armunia, perteneciente al municipio de León. Se produjo en el interior de un inmueble de madrugada, en torno a las 1:45 horas de la mañana, concretamente en una cámara frigorífica. De momento los motivos de las llamas se desconocen.
La intervención de los Bomberos de León y la Policía Local
La Policía Local y los Bomberos del Ayuntamiento de León intervinieron en el incendio de Armunia. Se desplazaron hasta la vivienda, ubicada en la calle Gabriela Mistral de esta localidad leonesa y una dotación del servicio municipal de extinción consiguió sofocar las llamas poco después de que se produjera el incendio.
Debido al humo, dos personas se intoxicaron y tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios. Aunque su estado no presentó gravedad, fueron trasladados al Complejo Hospitalario de León.
En definitiva, ahora que nos encontramos en verano, tenemos que extremar las precauciones. Los incendios son frecuentes con el buen tiempo y el calor. Esperemos que no se sigan produciendo y sobre todo que los vecinos estén a salvo para no lamentar daños.
Virginia González