La Junta apoya a los trabajadores de General Electric en Ponferrada

La Junta apoya a los trabajadores de General Electric en Ponferrada

- in Provincia de León
2147483638 clicks
junta general electric ponferrada

LM Windpower, una filial de la poderosa General Electric, había decidido cerrar su planta de trabajo en Ponferrada, la capital de El Bierzo. Con el cierre de esta empresa, casi 400 empleados se iban a quedar en la calle y sin trabajo. Por eso, los trabajadores decidieron rebelarse contra esta medida injusta e iniciaron fuertes protestas y manifestaciones. Por el momento, tanto administraciones como formaciones políticas apoyan a estos trabajadores.

La Junta quiere evitar el cierre de la planta de LM Windpower en Ponferrada

La Junta de Castilla y León se ha sumado al apoyo de los empleados de la planta de LM Windpower en Ponferrada para evitar su cierre, lo que perjudicaría todavía más a una comarca en la que hay cada vez menos posibilidades de desarrollo y empleo. Por ello, la Junta ha ofrecido tanto apoyo institucional como apoyo económico para encontrar la mejor solución a este conflicto entre la empresa y sus empleados.

La Junta ha conseguido que empresa y empleados retomen las negociaciones

La Consejería de Empleo e Industria ha promovido hoy una reunión con la empresa y con los trabajadores para abordar el conflicto e intentar buscar soluciones satisfactorias para todas las partes. La administración autonómica ha conseguido que trabajadores y empresa retomen las negociaciones, que habían quedado rotas el pasado martes. Además, la Junta se ofrece a invertir en la empresa para mejorar su productividad y rentabilidad.

La Junta pide al Gobierno de España que también se implique

Esta fábrica de palas eólicas es vital para Ponferrada y para todo El Bierzo, ya que la comarca es una de las zonas de España más afectadas por la despoblación causada por la falta de oportunidades tras el cierre de la minería. La Junta también recuerda que la empresa ha superado otros momentos malos pero al final se convirtió en la planta de LM más productiva de toda Europa. También pide al Gobierno de España que apoye esta planta de Ponferrada.

Franco Dávila

You may also like

Hoy celebramos en León el Día de la Ruta de la Plata

Cada 18 de septiembre se celebran numerosos actos culturales en varias localidades de la Vía de la Plata