VÍDEO| Grave incendio en Vega de Infanzones

En estos momentos ya han comenzado las labores de extinción de un grave incendio en la localidad leonesa de Vega de Infanzones. El aviso se recibió en torno a las 14:30 horas de esta misma tarde.

Cabe destacar que hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos patrullas de la Guardia Civil, a las que además de han sumado para las labores de extinción un camión autobomba de la de los bomberos, así como un helicóptero.

Grave incendio en Vega de Infanzones

incendio en Vega de Infanzones

incendio en Vega de Infanzones

Se calcula que la superficie que el incendio ha quemado puede alcanzar entre las cuatro y las seis hectáreas de terreno entro los que se encuentra matorral y chopo.

La columna de humo de este incendio originado en la tarde de hoy, se puede observar desde varios kilómetros de distancia. Incluso desde el propio centro de León capital.

incendio en Vega de Infanzones

incendio en Vega de Infanzones

En estos momentos de desconocen las causas que ha provocado las llamas del grave incendio que han calcinado gran parte de campo de la citada localidad.

Sin embargo lo que si podemos comprobar según las imágenes es que la voracidad de las llamas han arrasado con gran parte del paraje que rodea las inmediaciones de la citada localidad de León.

Tanto es así que se ha necesitado la imprescindible labor de un helicóptero para para la extinción del incendio.

Vega de Infanzones

Vega de Infanzones es una localidad leonesa que se sitúa en la comarca del Páramo. Sus núcleos de población comprenden Vega de Infanzones, Grulleros y Villa de Soto.

Asimismo según los últimos datos publicados por el INE el pasado año 2.019 la población que comprende esta localidad es de 854 habitantes.

Digital de León