Éxito en la jornada de puertas abiertas en el Centro Artesanal Maragato

Éxito en la jornada de puertas abiertas en el Centro Artesanal Maragato

- in Provincia de León
2147428796 views
2147428752 views
Centro Artesanal Maragato

La pasada semana se celebró la jornada de puertas abiertas en el Centro Artesanal Maragato de Santa Colomba de Somoza. El éxito y la gran acogida que se preveían finalmente se cumplió.

Centro Artesanal Maragato

Centro Artesanal Maragato

Centro Artesanal Maragato

El objetivo de la realización de esta jornada no fue otro que despertar el interés por los oficios artesanos y acercarse a todos los interesados en el estas prácticas.

El éxito fue tal que al evento acudieron más de 200 asistentes de diferentes localidades de la Maragatería y León. Así como de otra comunidades como Madrid, Galicia.

A lo largo de la jornada se invitó a los asistentes a conocer las instalaciones equipo técnico del centro e incluso hacer talleres que se impartieron de forma gratuita, de cerámica en torno y realización de monedero en cuero.

Es importante destacar que las personas que asistieron a la citada jornada de puertas abiertas en el Centro Artesanal Maragato de Santa Colomba de Somoza declaran «haberse llevado una grata sorpresa al conocer un centro que combina oficio artesano y tecnología» . También han querido añadir y sobretodo hacer hincapié en «la profesionalidad de sus docentes».

Finalmente añadir que con esta jornada maragata se da inicio y el pistoletazo definitivo de salida a los cursos de verano. Asimismo del campus para niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años que se celebrarán hasta finales de Agosto. Se abarcarán disciplinas y técnicas como:

  • Repujado en cuero
  • Cerámica de pastas coloreadas
  • Cerámica de volumen con armadura
  • Fabricación de calzado entre otros

Digital de León

You may also like

¿Conoces los bonos para consumir en la hostelería de León?

Tras el gran éxito y acogida que ha