Nuevo rebrote de Covid-19 con cuatro positivos en Villoria de Órbigo

Nuevo rebrote de Covid-19 con cuatro positivos en Villoria de Órbigo

- in Provincia de León
Villoria de órbigo

El servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en León ha confirmado esta misma mañana cuatro positivos por infección de la COVID-19 declarados en la localidad leonesa de Villoria de Órbigo.

En un primer momento, estas cuatro personas no presentan síntomas, y permanecen en estos momentos en aislamiento. De forma paralela, la Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, está realizando el estudio epidemiológico a otras tres personas. Este sería por lo tanto, el tercer rebrote que se registra en la provincia de León en apenas quince días.

Cuatro positivos en Covid-19 en Villoria de Órbigo

Aún se desconoce el origen del nuevo rebrote en Villoria de Órbigo, pero se están analizando en estos momentos. Así como buscando a todas las personas que hayan podido estar en contacto con los cuatro nuevos positivos de Covid-19.

Cabe recordar que, a partir de tres personas infectadas, se entiende como brote (una en caso de las residencias de personas mayores), según han precisado fuentes de la delegación territorial.

por otro lado, las cuatro personas que dieron positivo en Corullón, donde tuvo lugar el segundo rebrote en la provincia de León, sus PCR han dado negativo. Por lo que estaría extinguido.

Finalmente, la Junta de Castilla y León ha recordado que el uso de la mascarilla es obligatorio desde el pasado sábado. Del mismo modo, insiste en que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es la distancia social.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado