Situación crítica por un incendio en el Teleno de León

Situación crítica por un incendio en el Teleno de León

- in Noticias León
incendio teleno leon

La situación que se está viviendo en el campo de tiro del Teleno en León es muy crítica, debido a un gran incendio que se originó allí hace ya tres días. Así mismo, este ha causado una importante devastación que afecta a varias hectáreas.

Tres días de fuego en León

El incendio que se está poniendo en peligro toda la zona del Teleno en León, comenzó hace tres días. Con el paso de las horas este ha ido ganando poco a poco más intensidad. Actualmente esta zona se encuentra cerrada perimetralmente por los militares.

Debido a la gravedad del incendio, en todo el área solo pueden actuar medios aéreos. Ya que al ser una zona militar, con muchos explosivos activos es imposible que actúen por tierra. Esto, hace extremadamente peligrosa cualquier actuación por tierra.

Cientos de hectáreas afectadas por las llamas

Las llamas fueron avistadas durante el pasado martes, sin embargo, algunos vecinos de la zona aseguraron que este había comenzado varias horas antes. Este incendio avanza muy rápido, por lo que son muchas ya las hectáreas que se han visto afectadas, se estima que actualmente son unas 250.

Así mismo, a los equipos de extinción les preocupa que el avance de las llamas afecte a los pueblos que se encuentran en las inmediaciones. Especialmente podría afectar a la localidad de Luyego. A estas alturas la mejor opción es que llueva, para así poder controlar el fuego. O incluso, aplicar en toda la zona fuego técnico. Con estas medidas se conseguiría que el fuego no se propagara fuera de los límites. Esta es una situación que ya pasó durante el pasado año 2005.

Amanda Arroyo

You may also like

La emotiva iniciativa de esta frutería de León

En León tenemos gente maravillosa, y eso lo ha dejado muy claro la dueña de esta frutería de León con esta emotiva iniciativa